armas
ARMAS
Make your own free website on Tripod.com



¿Qué armas se utilizaron ?








En la Segunda Guerra Mundial se utilizó una gran variedad de armas , desde ametralladoras ligeras hasta la bomba atómica. Los alemanes, viendo las falencias de su fuerza aérea, comenzaron a producir tanques y vehículos blindados. De esta forma tomaron el oeste de Rusia, Polonia y el norte de Francia. Así los Aliados, para defenderse de los ataques del Eje, también fomentaron la fabricación de blindados. Pero de ellos sólo los rusos elaboraron tanques capaces de hacer frente a los equivalentes alemanes.


Tanques


Los mejores tanques fueron diseñados y construidos por Alemania y Rusia, pero todos los países involucrados en esta guerra los utilizaron, aunque fueran de menor calidad.





Aviones :


La fuerza aérea inglesa, la R.A.F. ( Real Air Forces ) representó el mejor papel, fabricando los mejores aviones, como el destacado Spitfire (Escupefuego). El único avión capaz de hacerle frente fue el Foke Wulf 190, quien derrotó al avión inglés en algunas pocas ocasiones.


Marina :


Las naves más importantes y conocidas de la Segunda Guerra Mundial fueron el alemán Bismark y el inglés Hood. El primero hundió al último en el Océano Atlántico, lo que provocó la ira de Winston Churchill, quien ordenó a su armada hundir al Bismark. Este, luego de hundir al Hood, navegaba por el Atlántico junto con el crucero oesado Prinze Eugen. Fué encontrado por varios buques de la flota inglesa, queines lo seguían desde hacía días. El Bismark ordenó al Prinze Eugen retornar a Alemania cuando los ingleses los encontraron. El combate hubiera sido más parejo de no haber sido por que un avión torpedero acertó al timón, único punto vulnerable de la nave alemana, ya que otros torpedos habían impactado contra el casco sin dañarlo. El Bismark comenzó a girar sobre sí mismo debido a la falta de un timón, e incapaz de defenderse fue derrotado y hundido por los ingleses.





Armas de infantería :


Existió una gran variedad de armas para las tropas de infantería. Había fusiles, fusiles automáticos, ametralladoras ligeras y pesadas. También se utilizaron armas cortas (pistolas) de corto alcance pero automáticas.